miércoles, 1 de mayo de 2013

Poké Ball




 Poké Ball


Una Poké Ball  también conocida abreviadamente como ball, es un artilugio u objeto diseñado para servir dos funciones básicas en el mundo Pokémon, almacenar y transportar Pokémon, haciendo posible la captura de Pokémon.

Su nombre proviene del inglés, «ball», que significa bola; y el prefijo «Poké» extraído de pocket, que significa bolsillo. La construcción del nombre hace alusión a su forma esférica y su pequeño tamaño, que permiten su transporte y resguardo en los bolsillos del entrenador. En este sentido, tiene gran influencia en el nombre «Pokémon», pues este también deriva de pocket, y monsters, formando «monstruos de bolsillo». Los Pokémon no podrían ser tales, si las Poké Ball que los contienen no tuviesen ese tamaño.

La Poké Balls son posiblemente el símbolo más distintivo de la franquicia Pokémon. Además, en el mundo Pokémon también es frecuente encontrar referencias a estos aparatos. Desde estadios de combate con su forma circular, hasta como elemento de decoración en paredes y suelos. El símbolo de las Poké Balls, también muy presente, consiste en dos semicírculos separados por la mitad, con otro círculo completo en el medio, que representa el botón de apertura.

Es probable que la primera Poké Ball fuese la Poké Ball de color rojo y blanco, que es la más común, a su vez es la más utilizadas por los entrenadores Pokémon y cuyas propiedades son más generales. No obstante, existen más tipos. A lo largo de las generaciones Pokémon, han surgido multitud de variedades con efectos específicos que hacen unos tipos más idóneos con determinados Pokémon o en determinados momentos. De esta forma, no se puede decir que exista un modelo fijo de Poké Ball, excepto por la forma esférica característica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario